¿Sientes que tus dientes han perdido su blancura y luminosidad? ¿Quieres sentirte orgulloso de tu sonrisa mostrando una dentadura radiante? En la clínica dental nos ocuparemos de conseguir tu mejor sonrisa con nuestro blanqueamiento dental en Barcelona. Sigue leyendo para saberlo todo sobre cómo blanquear tus dientes.

Contáctanos para un Blanqueamiento Dental en Barcelona

He leído y acepto la política de privacidad

Lo ideal antes de empezar un proceso de blanqueamiento dental es consultar con tu odontólogo/a si es un tratamiento adecuado para tu boca. También cabe destacar que antes de cualquier tratamiento conviene hacerse una limpieza dental para eliminar el sarro.

Tipos de Blanqueamiento Dental en Barcelona

Blanqueamiento Dental Externo

El blanqueamiento dental externo es el más común y el que más acostumbran a hacer los pacientes. Se realiza sobre toda la dentadura de forma conjunta y el método más habitual suele ser aplicando en los dientes algún gel blanqueador hecho de peróxido de hidrógeno, o bien peróxido de carbamida, y exponiéndose a la luz para que el producto haga el mayor efecto.

A este proceso se le suele llamar blanqueamiento dental con luz.
La otra forma de blanquear los dientes de forma externa es con la ayuda de unas carillas dentales. Se construye una férula a la medida de la dentadura del paciente, y éste deberá aplicar dentro de ellas el gel blanqueador y colocarlo en su domicilio durante un tiempo determinado.

Aunque este blanqueamiento se realice en casa, es vital igualmente contar con la clínica para que sean profesionales odontólogos los que te suministren la férula y producto blanqueador adecuados y vayan revisando con regularidad los cambios en el color de los dientes.

Requisitos para un tratamiento de blanqueamiento dental

El tratamiento de blanqueamiento dental de Bonimplant no daña el esmalte ni afecta negativamente a los dientes, pues la sensibilidad dental que produce tan solo es un síntoma temporal debido al láser o la luz utilizada que se expone en los dientes durante el tratamiento.

Cabe destacar que las luces LED se consideran mejores para los dientes y no dan tanta sensibilidad, por lo que son cada vez más utilizadas y son las que usamos en nuestro blanqueamiento dental en la clínica Bonimplant.

Sin embargo, hay algunas personas para las que el tratamiento si puede ser perjudicial. Como pueden ser:

  • Mujeres embarazadas o lactantes
  • Niños con dientes de leche
  • Menores de 18 años
  • Personas con caries u otros problemas de salud dental, en cuyo caso primero deberán tratarlos y luego proceder al blanqueamiento.
  •  Personas con hipersensibilidad dental.

Blanqueamiento dental Interno

Al contrario que un blanqueamiento dental externo, que se realiza en la cara superficial de toda la dentadura, el blanqueamiento dental interno se lleva a cabo en dientes concretos y que han sido previamente endodonciados. A veces, uno de estos diente se torna de color oscuro que resulta muy desagradable para quien lo sufre, ya que puede ver afectada la estética de su sonrisa.

La única manera de volver a blanquear ese tipo de dientes es abriendo la cavidad pulpar en la que se realizó la endodoncia en su momento. Una vez limpio y desinfectado el diente, se procede a aplicar el gel blanqueador y a sellar la cavidad temporalmente. Después se deja pasar alrededor de una semana para revisar los resultados, hasta que se logre el tono deseado.

Your Content Goes Here

Precio de los tratamientos de blanqueamiento dental en Barcelona

El precio es uno de los aspectos que más preocupa a mucha gente que quiere hacerse un blanqueamiento dental. Sin embargo, hay que decir que en la actualidad hay mucha demanda de blanqueamientos, y por lo tanto también mucha oferta, por lo que no es difícil encontrar este tipo de tratamientos de estética dental a precios muy asequibles para todo aquel que lo necesite.

Respecto a la diferencia de precio, el sistema de carillas dentales en casa resulta más barato que el que se realiza en clínica, siendo el más caro el que mezcla los dos formatos, porque también es el que consigue los mejores resultados. Sin embargo, si tus manchas son profundas, es posible que solo con el tratamiento en clínica o en casa no consigas los resultados que esperas, por lo que te convendrá más invertir en un tratamiento dual.

Ven a nuestra Clínica Bonimplant y crearemos un presupuesto para tu blanqueamiento dental en Barcelona personalizado y adaptado a ti y a tus necesidades.

¿En qué casos recurrir a un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento especialmente creado con el fin de seguir manteniendo unos dientes blancos a pesar de los años y las prácticas que pueden teñirlos, mancharlos y oscurecerlos.

Es un tratamiento perfecto para los cafeteros o fumadores que ven sus dientes volverse amarillentos con los años, o gente que se ha dado algún mal golpe en el diente y éste ha perdido su color y ha arruinado la estética de su dentadura.

Tengo manchas en los dientes, ¿El blanqueamiento dental es la solución?

Sí, es la solución perfecta para aclarar las manchas de tus dientes. Además, éstas son muy fáciles de quitar con la ayuda del gel blanqueador y la luz LED en una sola sesión, gracias a los nuevos avances en tratamientos blanqueadores como el blanqueamiento zoom.

Por qué aparecen manchas en los dientes

No hay una única causa para las manchas y tinciones en los dientes. En el día a día, realizamos acciones que pueden dañar el color de nuestros dientes. Algunas de estas causas son:

  • Fumar. La nicotina, producto incluido en todo tipo de tabaco, va poco a poco dando un tinte amarillento a tus dientes muy difícil de eliminar.
  • Tomar mucho café o té. La teína y la cafeína también amarillean los dientes, provocando además manchas puntuales en algunos dientes.
  •  Comer alimentos con colores intensos. Aunque normalmente no pensamos demasiado en ello, la verdad es que todo lo que comemos afecta a nuestro esmalte dental, por lo que no debemos abusar de comidas con colores fuertes como la remolacha, el chocolate o la salsa de soja. Beber mucho vino tinto también es una práctica a evitar.
  • Sufrir golpes en los dientes. A veces, un mal golpe puede afectar al nervio y degenerar en una necrosis pulpar que oscurece el diente.
  • Descuidar la higiene dental. Como es de esperar, una mala limpieza que deja residuos en la dentadura puede hacer que ésta vaya perdiendo su brillo.

Preguntas Frecuentes sobre el tratamiento del blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento de odontología estética que sirve para eliminar manchas y tinciones dentales para lograr una dentadura blanca y brillante en la persona que se somete al tratamiento.

¿Que hago para que dure el blanqueamiento?

Todos los tratamientos dentales de blanqueamiento disponibles en Bonimplant están pensados para durar muchos años. Pero, además, hay algunas prácticas que puede realizar el paciente para alargar aún más los resultados del blanqueamiento.

Sin ir más lejos, llevar una buena limpieza dental diariamente, lavándose los dientes después de cada comida y utilizar de forma habitual enjuague bucal e hilo dental es vital no solo para mantener el blanco de tus dientes, sino para no sufrir otros problemas dentales.

Como hemos dicho antes, los alimentos o bebidas con colores intensos también pueden manchar el esmalte si se abusa de ellos, por lo que conviene moderar tu consumo de café, té, chocolate o vino tinto.

De nuevo no solo por la duración del blanqueamiento, sino también por una cuestión de salud general, el consumo de tabaco está desaconsejado y mancha mucho tus dientes, además de causar otros problemas más graves a tu dentadura, como la gingivitis o periodontitis, enfermedad grave de infección de las encías.

¿Estos tratamientos entrañan algún riesgo?

Todos los estudios afirman que los blanqueamientos dentales son seguros y no perjudican los dientes. Sin embargo, es vital contar con una boca sana antes de empezar a realizar un blanqueamiento dental, por lo que conviene consultar primero con la clínica dental si tus condiciones son las apropiadas para un blanqueamiento.

En la Clínica Bonimplant realizamos a nuestros pacientes un diagnóstico previo y gratuito para comprobar que no tiene ninguna rotura, caries o restos de sarro que pueda influir en el tratamiento y causar abrasiones en tus dientes o encías.

¿Se daña el esmalte durante el blanqueamiento?

Aunque hay muchas fuentes que afirman esto, está totalmente comprobado que es un mito y que todos los blanqueamientos disponibles en clínica dental no sólo no daña el esmalte, sino que no daña la dentadura en general.

¿Es doloroso?

Los blanqueamientos dentales son indoloros siempre que se realicen correctamente y de la mano de odontólogos profesionales.

Nuestro equipo de la Clínica Bonimplant de Barcelona son personas cuentan con una amplia información y experiencia en todos nuestros tratamientos disponibles, y te acompañan en todo el proceso hasta conseguir que tengas una dentadura con la que te sientas feliz y agusto. Llámanos ya o ven a visitarnos a nuestro centro en Barcelona. ¡Estamos deseando conocerte!

Bonimplant – Blanqueamiento en Barcelona

Clínica dental en Barcelona

c/Pi i Margall 41
08024 Barcelona

93.284.32.44 / 637.077.446

Metro: L4 JOANIC

Autobús: V19 39 i 114