Tratamiento del bruxismo en Barcelona

¿Te han diagnosticado bruxismo? ¿Crees que puedes estar padeciéndolo? En nuestra Clínica Dental Bonimplant en Barcelona te lo contamos todo sobre el bruxismo para ayudarte a aclarar todas las dudas.

Contacta para mas información sobre bruxismo en Barcelona

He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué es el bruxismo?

El trastorno del bruxismo consiste en apretar o rechinar las piezas dentales unas contra otras, algo que a la larga provoca problemas en las encías y un desgaste anormal de la dentadura.

El mayor inconveniente de las personas que padecen bruxismo, que se estima que son aproximadamente un 70% en España, es que lo realizan de forma inconsciente, sobre todo durante las horas de sueño, aunque también puede darse por el día.

¿Causas del bruxismo?

Aunque a día de hoy no existe una causa o causas claras sobré qué es lo que provoca exactamente que una persona padezca bruxismo, una amplia mayoría de profesionales y expertos en salud dental coinciden en qué la ansiedad y el estrés podría ser la causa de esta patología.
Otros motivos del origen del bruxismo podrían ser una mala alineación de los dientes, unos malos hábitos de alimentación o tener una mala postura al dormir.

Consecuencias bruxismo

El ser humano es una máquina compleja e interconectada. En el caso del bruxismo, como sucede con otras muchas enfermedades y trastornos, el hecho inconsciente de rechinar los dientes por la noche puede conllevar problemas mayores en otras zonas del cuerpo. Algunos de estas consecuencias son:
• Dolor de mandíbula.
• Dientes desgastados o partidos.
• Dolores de cabeza.
• Tensión y contracturas en el rostro y el cuello.
• Trastornos del sueño.
• Dolores de oído o acúfenos.