Tratamiento de endodoncia en Barcelona

El tratamiento de endodoncia en Barcelona que llevamos a cabo en Bonimplant Clínica Dental es uno de los tratamientos dentales más frecuentes, ya que, en muchos casos, la causa es una caries no detectada por el paciente que se hace cada vez más profunda llegando a afectar al nervio del diente. Cuando esto ocurre es el momento en el que el paciente se da cuenta de que tiene un problema por el intenso dolor que provoca.

En nuestra clínica dental en Barcelona ofrecemos una cobertura integral a nuestros pacientes con profesionales expertos en las diferentes ramas de especialización de la odontología, desde prestigiosos profesionales de la odontología infantil en Barcelona, hasta acreditados expertos en ortodoncia en Barcelona. Atendemos las necesidades de pacientes de todas las edades con los mejores tratamientos.

PEDIR CITA

¿Qué es  la endodoncia?  ¿para qué sirve?

El tratamiento de endodoncia en Barcelona, también llamado tratamiento de conductos, consiste en eliminar la pulpa dental, lo que popularmente se conoce como matar el nervio, normalmente por una infección, inflamación o necrosis de este. Tras eliminar el nervio, el hueco que queda se rellena con un material biocompatible. Finalmente se reconstruye el diente, pudiendo utilizar carillas dentales para lograr un resultados natural.

Es una manera de poder mantener el diente natural (normalmente muy destruido) sin tener que realizar la extracción.

Tipos de endodoncias en Barcelona

En función del número de raíces o conductos pulpares del diente o molar en el que vamos a realizar una endodoncia en Bonimplant Clínica Dental, podemos hablar de diferentes tipos, como son:

  • La endodoncia Unirradicular que es cuando intervenimos una pieza dental con una sola raíz.
  • La endodoncia birradicular se aplica a los casos de premolares y molares con dos raíces o conductos radiculares.
  • Mientras que en la endodoncia multirradicular intervenimos molares con dos o más raíces.

Según el tipo de endodoncia la intervención será más o menos invasiva.

endodoncia en barcelona

¿Qué casos han de ser tratados con endodoncia?

Los casos que recomendamos tratar con endodoncias en Barcelona son los que afectan al nervio del diente o molar. Podemos dividirlos en dos opciones según la causa que origine el daño:

  1. Cuando el paciente sufre una caries profunda que llega a afectar al nervio dental, necrosándolo poco a poco y provocando una infección que puede afectar al hueso que sirve de sujeción al diente, pudiendo llegar a acelerar su pérdida, por lo que habría que llegar a recurrir a implantes dentales.
  2. Cuando el paciente sufre un traumatismo que fractura la pieza dental dejando el nervio expuesto, lo que provoca una mayor sensibilidad del paciente, sobre todo con bebidas y alimentos muy fríos.

En ambos casos el paciente padece un dolor intenso y es de vital importancia para que podamos conservar la pieza dental afectada que acuda a nuestra clínica para ser atendido por nuestros especialistas que realizarán un diagnóstico y te informarán sobre el procedimiento a seguir.

Cuando se trata de una caries puede originar un flemón o absceso que incluso llega a inflamar su rostro. Antes de realizar cualquier intervención, los especialistas en endodoncias de Bonimplant Clínica Dental recetan un tratamiento para eliminar la infección.

En los casos en los que los daños afectan a los elementos que sirven de sujeción al diente es necesario consultar a nuestro periodoncista en Barcelona para detectar posibles patologías relacionadas y que puedan afectar al tratamiento de endodoncia

Ventajas de nuestra endodoncia en Barcelona

Venir a Bonimplant para  una endodoncia en Barcelona tiene sus ventajas.
 
Por un lado utilizamos los Materiales más vanguardistas del sector, para evitar la perdida de la pieza dental.
 
Además contamos con la mejor endodoncista de Barcelona tanto por su experiencia como formación hacen que el proceso de la endodoncia en Barcelona sea muy seguro.

Por otro lado en nuestra Clínica dental en Barcelona contamos con las Técnicas dentales más avanzadas. 

Beneficios de realizar una endodoncia frente a realizar extracción

Entre los beneficios de optar por una endodoncia frente a una extracción podemos destacar que se trata de un procedimiento orientado a conservar la pieza dental natural, que siempre es la mejor opción para que mantengas la funcionalidad y estética de la boca en las mejores condiciones.

Asimismo, al tratar una patología que afecta al nervio limpiando y obturando el conducto radicular, en Bonimplant Clínica Dental optamos por el tratamiento menos invasivo para el paciente, además de que el precio de una endodoncia en Barcelona es más económico.

¿Cuánto cuesta una endodoncia en Barcelona?

Barcelona es una ciudad con muchas opciones de cuidado dental. El precio de una endodoncia en Barcelona puede variar según la zona, la clínica y el dentista.

Nuestros especialistas en endodoncia en Barcelona, una vez que examine al paciente, y vea que tratamiento es el más adecuado le dará un presupuesto ajustado a lo que realmente necesitas.

Contacta con Bonimplant centro especializado en endodoncias en Barcelona

He leído y acepto la política de privacidad

¿Dónde está la Clínica dental para el tratamiento de endodoncia?

Endodoncia en Barcelona | Bonimplant

Dirección: Carrer de Pi i Margall, 43 Bis, 08024 Barcelona
Horario:

lunes 9:30–13:30, 16:00–20:00
martes 9:30–13:30, 16:00–20:00
miércoles 9:30–13:30, 16:00–20:00
jueves 9:30–13:30, 16:00–20:00
viernes 9:30–13:30, 16:00–20:00
sábado Cerrado
domingo Cerrado

Teléfono: 932 84 32 44
Citas: bonimplant.com

Provincia: Barcelona

Preguntas Frecuentes sobre Endodoncia en Barcelona

¿Cuánto dinero vale una endodoncia?

La endodoncia son un procedimiento dental en el que se extrae la pulpa del diente y se sella el nervio para evitar infecciones. Es un procedimiento invasivo y costoso, pero vale la pena si tiene dolor de muelas.

¿Te duele cuando te hacen un tratamiento de conducto?

Un tratamiento de endodoncia para eliminar el nervio y el tejido dentro de la raíz del diente. El dentista limpiará la pulpa y la rellenará con un material que previene la infección. Es importante que sepa que no duele cuando le hacen un tratamiento de conducto.

El paciente puede sentir presión, hormigueo o entumecimiento por la anestesia, pero no debe sentir dolor durante el procedimiento.

¿Cuándo es necesario hacer una endodoncia?

Una endodoncia es un procedimiento para limpiar y rellenar el interior de la raíz del diente. Se realiza cuando hay una infección o cuando el diente se ha cariado, agrietado o roto.

Los conductos radiculares son necesarios para los dientes con cualquiera de estas condiciones:

– El diente se ha cariado, agrietado o roto

– El diente tiene una infección.

– Diente duele al masticarlo

– Ha tenido una lesión reciente en la boca.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de conducto?.

El período de tiempo depende de muchos factores, incluido el tipo de diente, la gravedad de la infección y si hay otros dientes afectados.