ODONTOPEDIATRÍA

odontologia niños barcelona

Odontología niños Barcelona

La odontopediatría es la especialidad que se encarga de explorar y tratar los niños/niñas menores de 16 años. También tiene como objetivo detectar las posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes, para poder derivar a la ortodoncista o hacer un tratamiento restaurador en el caso de necesitarlo.

La primera visita la recomendamos a los 6 años como tarde, para hacer un buen diagnóstico y valorar la evolución del niño/niña.

Contacta con nosotros con Odontología infantil Barcelona

He leído y acepto la política de privacidad

Como especialistas en salud dental infantil, en Bonimplant te recomendamos que las visitas al dentista de tu hijo comiencen antes de la primera dentición o durante el primer año de vida. Es en las revisiones tempranas cuando se pueden detectar los primeros problemas o patologías que de ser solucionadas a tiempo, evitarán males mayores en la edad adulta.

De la salud de los dientes de leche dependerá la de los dientes definitivos durante el resto de su vida.

Nuestro objetivo es crear un ambiente de tranquilidad y confianza en la consulta, una relación estrecha entre el dentista infantil, el niño y sus padres para, entre todos, conseguir que el pequeño disfrute de una boca perfecta.

Si cuidamos de su dentadura hoy, gozará de una sonrisa perfecta mañana.

Odontología para niños en Barcelona

En Bonimplant Clínica Dental encontrarás a los mejores especialistas en Odontología para niños en Barcelona. Contamos con un sistema adaptado a los más pequeños para que se sientan cómodos, tranquilos y sin miedo. Disponemos de una sala de espera y una consulta adaptadas y utilizamos técnicas para el control del miedo.

Somos expertos en la atención de niños con necesidades especiales como discapacidad intelectual, parálisis cerebral, autismo, etc.

Los tratamientos dentales más habituales de la odontología infantil son:

  • Educación bucal para que los niños adquieran buenos hábitos.
  • Sellado de fisuras para prevenir y detener las caries.
  • Ortodoncia infantil para corregir la malposición de las piezas dentales.
  • Aplicaciones de flúor para prevenir las caries.
  • Extracción de dientes de leche para dejar paso al definitivo.
  • Protector bucal deportivo para prevenir golpes mientras realizan actividades deportivas.

Ven a conocernos o llámanos y pide cita, dejarás la salud bucodental de tu hijo en las mejores manos.

Odontología infantil Barcelona, Especialistas en la salud Dental de los niños

En la Clínica Dental en Barcelona , Bonimplant estamos especializado en el servicio hospitalario de odontología y ortodoncia infantil.

Proporcionamos una atención experta a niños con problemas dentales graves y necesidades especiales, además de ser el centro de referencia de Cataluña en odontología pediátrica para niños y adolescentes.

Contacta con especialista en Odontología Infantil Barcelona

Ortodoncia Infantil y Juvenil

Los dentistas especializados en ortodoncia infantil tratan los problemas de mal posición dental.

El tratamiento de ortodoncia puede dar lugar a importantes mejoras estéticas, así como a dientes alineados que nos ayuden a evitar caries, masticar mejor y evitar problemas dentales en el futuro.

Se recomienda comenzar el tratamiento de ortodoncia lo antes posible en el caso de los niños, una vez que se hayan desarrollado todos sus dientes permanentes.

 

Tratamientos más Habituales en Odontología Infantil Barcelona

 

Los niños deben de aprender buenos hábitos de higiene bucal cepillándose los dientes. La obturación se utiliza para prevenir y frenar la caries, del mismo modo que el sellado de fisuras.

La ortodoncia infantil es un procedimiento preventivo que nos ayuda a corregir la malposición de los dientes y los maxilares.

Las aplicaciones de flúor se utilizan para detener el desarrollo de la caries dental en los niños.

Puede ser necesario que un especialista termine de extraer un diente de leche para hacer sitio al permanente, sobre todo si aún está colocado.

Los protectores bucales que se usan durante las actividades deportivas protegen contra daños y lesiones dentales.