El tratamiento de ortodoncia invisible tiene dos posibilidades para los adultos: Invisalign Lite o Full. En algunas ocasiones, los pacientes creen que la única diferencia entre ellos es el precio. Sin embargo, la elección depende del estado de los dientes de cada paciente. El ortodoncista es quién decide el plan de tratamiento más adecuado para cada caso a través de un diagnóstico completo.

En ambos casos, el tratamiento de ortodoncia invisible continúa siendo discreto, cómodo, eficaz y prácticamente indoloro. La principal diferencia entre Invisalign Lite y Full, o también conocido como completo, es su finalidad.

Diferencias entre Invisalign Lite y Full

  • Causa del tratamiento: Invisalign Lite está indicado en los tratamientos más sencillos y habituales como dientes separados levemente, maloclusiones sencillas o dientes ligeramente apiñados. El Invisalign full o completo se utiliza para corregir los casos más complejos. Encontramos distintos problemas de alineación como dientes apiñados, maloclusiones o personas que han notado movilidad en alguna pieza dental.
  • Tiempo de tratamiento: Invisalign Lite tiene una duración media de entre 7 y 8 meses. En el caso del full, la duración es aproximadamente de entre 12 y 18 meses.
  • Número de alineadores: el tratamiento de ortodoncia invisible lite está limitado a 14 férulas o alineadores que se cambian cada dos semanas durante los meses que dura el tratamiento. En este caso, los dientes se someten a pequeños movimientos. En el tratamiento full, el número de alineadores es ilimitado. Es decir, el ortodoncista planifica la cantidad que crea adecuada para conseguir el objetivo propuesto.
  • Opción de refinamiento: Invisalign Lite incluye la opción de un solo refinamiento para acabar de retocar las piezas mientras que el Invisalign Full tiene tres refinamientos.
  • Garantía: Invisalign Lite y Full ofrecen garantía por si se da el caso en el que se mueve algún diente o si se produce algún cambio en la sonrisa. En el primer caso, la garantía es de 3 años, mientras que en el segundo es de 5 años. Se vuelven a colocar los alineadores sin coste alguno para el paciente.
  • Fase de refinamiento: una vez terminado el tratamiento de alineadores, el ortodoncista pule los pequeños detalles para conseguir un resultado brillante en ambos casos.

 

En Bonimplant Clínica Dental conseguimos la sonrisa deseada por nuestros pacientes a través del tratamiento Invisalign al mejor precio en Barcelona. No esperes más y pide más información. En tu primera visita, nuestros Dentistas en Barcelona valorará tu caso y considerará el tiempo y el coste del tratamiento sin ningún tipo de compromiso.