La ortodoncia invisible, también conocida como invisalign, es un tratamiento cada vez más demandado en las clínicas dentales especializadas en la estética de la sonrisa. Y es que incorpora innumerables ventajas frente a los brackets convencionales. Entre otras, destacamos que es removible, resulta prácticamente imperceptible a la vista y no requiere visitas al dentista tan continuadas como las que necesitan otros tratamientos. 

No obstante, si nos decantamos por la ortodoncia invisible, existen una serie de consideraciones previas al tratamiento que debemos tener en cuenta. Son las siguientes. 

El precio

El coste de un tratamiento de ortodoncia tradicional con brackets metálicos suele ser un poco inferior al del sistema de ortodoncia invisible o Invisalign. Por tanto, se trata de una alternativa indicada para quienes anteponen la estética al precio. 

 

Los cuidados específicos

Al ser removibles, debemos extremar las precauciones de higiene y limpieza de los alineadores. Además, hemos de quitarnos la férula para comer si queremos mantenerla en estado óptimo, así como guardarla en su funda correspondiente para evitar perder o deteriorar el aparato. 

 

El funcionamiento

Como sucede con los tradicionales brackets metálicos, la ortodoncia invisible ejerce presión sobre las piezas dentales para mover las piezas dentales progresivamente

En este caso, la forma y presión dependen del tipo de dispositivo utilizado. Tengamos en cuenta que la ortodoncia invisible puede ser invisalign, pero también brackets linguales o férulas transparentes. 

 

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento depende de cada caso. Y es que no requiere la misma duración un paciente con una desalineación leve que otro con problemas bucales más complejos. Lo que sí podemos asegurar es que con la ortodoncia invisible se consiguen resultados más rápidos que con la tradicional. 

 

Si tú también quieres disfrutar de un tratamiento efectivo, altamente estético, resistente y sin complicaciones, ven a Clínica Dental Bonimplant. Nos avalan años de experiencia en los procedimientos alineadores Invisalign en Barcelona, y nos valemos de novedosas técnicas en la ortodoncia invisible. ¡Te devolvemos tu sonrisa!