Si en otras entradas hemos detallado por qué apostar por Invisalign para alinear nuestros dientes, en esta ocasión ofrecemos los mejores consejos para mantener en perfecto estado la ortodoncia invisible durante todo el tratamiento. ¿Cómo se retiran los alineadores y cómo se colocan? ¿Qué tener en cuenta a la hora de realizar nuestra higiene bucodental?¿Cómo se limpian las férulas Invisalign? En las siguientes líneas, respondemos a todas estas cuestiones. ¡Toma nota!

Invisalign: lo que nunca debes hacer 

A la hora de limpiar nuestros alineadores, nunca debemos utilizar colutorios. Las férulas pueden deteriorarse, perder su transparencia y, por tanto, dejarán de ser invisibles. En este punto, lo recomendable es utilizar un jabón con pH neutro diluido en agua tibia o pastillas especiales con cepillos de cerdas suaves. 

Por supuesto, comer con la férula puesta está totalmente prohibido. Puede deformarse y romperse.  

Por otro lado, recuerda que la ortodoncia invisalign es removible, lo que quiere decir que puedes quitarte la férula. Cuando retires tu ortodoncia para comer, debes guardarla en su funda correspondiente para evitar su pérdida o deterioro. 

 

¿Cómo se coloca y remueve la ortodoncia invisible?

Coloca la férula por la zona anterior y presiona las secciones posteriores ayudándote de la mano para encajar la férula por completo. Evita morderla para realizar esta tarea: puede dañarse. 

Si necesitas quitarte la férula porque vas a comer, retírala desde la posición posterior y avanza hasta desprenderla del sector anterior.

 

Higiene bucal durante el tratamiento, ¿cómo realizarla?

Lógicamente, lo primero que debes hacer antes del cepillado es retirar los alineadores. A partir de este punto, puedes realizar tu limpieza del mismo modo que en circunstancias normales. Cepíllate correctamente y no prescindas de la seda dental ni de los colutorios. 

 

Por último, recordamos que desde Clínica Dental Bonimplant nos avalan años de experiencia en los procedimientos de ortodoncia invisible en Barcelona, una novedosa técnica en la ortodoncia invisible que proporciona extraordinarios resultados. ¡Contacta con nosotros!